Que hacemos...
Somos especialistas en soluciones tecnológicas innovadoras, confiables y respaldadas por un equipo calificado y de excelencia. Contamos con productos de alto rendimiento operacional e innovadores que se caracterizan por otorgar integración y respaldo a toda prueba para nuestros clientes.
Aligare Box es la línea de negocios que engloba nuestros productos y soluciones empaquetados. Esta integra una variedad de soluciones al ecosistema tecnológico del cliente, acelerando el TTM y permitiendo reutilizar componentes para diferentes problemáticas transaccionales.
Este workflow transaccional es capaz de orquestar el procesamiento de las órdenes de compra generadas desde canales de venta electrónica o de cualquier otro. El procesamiento es flexible, seguro y escalable lo que permite asegurar, entre otras cosas, la atención de postventa a los clientes.
Las principales características son:
- Control en línea de las órdenes en proceso
- Administrar órdenes con excepción
- Procesar la totalidad de las órdenes
- Cumplir tiempos de despacho
- Alarma temprana
- Información oportuna
- Estadísticas de las órdenes de compra
- Capacidad frente a alta demanda
- Evitar manualidades
- Disminuir costos operativos
Actualmente la gestión de la logística se ha convertido en factor de éxito clave para las empresas que operan en el mundo del comercio electrónico y de manera especial, para resolver la ultima milla.
Nuestra solución permite gestionar los despachos y asociar en base a distintos criterios (características del producto, zonas de despacho, nivel de servicio, etc.) para seleccionar el operador que mejor cumple con el criterio seleccionado.
- Facilita la gestión de los operadores logísticos internos y externos de una empresa.
- Establece facilidades de seguimiento de la ultima milla para el cliente y operación interna.
- Aplicación para ser utilizada por los transportistas propios y externos.
Permite proveer una botonera de pagos que es integrada a los sitios de comercio electrónico y que puede operar de manera conjunta con la solución Payment Collector y POS Platform para integrar de manera centralizada todos los pagos y recaudación de la empresa.
- Soporte WebPay, Mercado Pago, Match y Bancos.
- Administración Online y ajustes en comportamiento.
- Permite control y gestión de los pagos realizados de manera centralizada.
- Conciliación de Pagos.
MTD SUITE cuenta con un conjunto de herramientas que permiten la orquestación de integraciones tipo long-running-process, de baja interacción humana, aun cuando es integrable con Bizagi engine y UIPath para automatización de tareas humanas. Cuenta con un conjunto de facilidades como las siguientes:
- Worlflow engine
- Modelamiento de orquestación con Bizagi Modeler
- Event Procesing (queues)
- Dashboard and reporting
- Managed File Procesing
- eMailing Control
- Robotización por integración con UIPath
- Integración con Human Workflow de Bizagi Engine
Para recaudación de pago de servicios a través de canales propios (Web o Caja Propia para lo cual contamos con MTD POS PLATFORM) o de tercero usando nuestro módulo de recaudadores externos.
Permite integrar y gestionar estos pagos de manera segura y persistente, facilitando su auditoria, control y conciliación.
Integrable contra los ERP de la compañía.
Permite proveer una botonera de pagos que es integrada a los sitios de comercio electrónico con soporte de Transbank, Mercado Pago, Match y Bancos (MTD PAYMENT PORTAL)
Administración y configuración Online, permite
control y gestión de los pagos realizados de manera centralizada, facilitando la conciliación de éstos.
Sin un buen diseño, ejecución y operación, el éxito de todo proyecto se ve amenazado constantemente. Aligare Factory se centra en estas dos primeras actividades asegurando la calidad del diseño y desarrollo de software (junto a un control de QA que asegura una puesta a producción sin inconvenientes ni sorpresas), a través de la integración de équipos ágiles con alta competencia técnica en la utilización de tecnologías de punta.
Consultoría Tecnológica
- Hace más eficientes las decisiones tecnológicas alineando sus objetivos con las necesidades del negocio y sus procesos.
- Reduce los riesgos en proyectos que, dado el alcance de sistemas, tienen una mayor alineación con el negocio.
- Identifica inversiones en tecnología que significarán un mayor impacto en el negocio
- Facilita el establecer indicadores de performance para la inversión según el impacto en los procesos de negocio.
- Mejora y hace más eficiente la operación.
- Base de datos Oracle y otras como SQL Server, Postgresql, MySql, etc (sean homogéneas o heterogéneas).
- Migración de infraestructuras (on premise a la nube o hibrido)
- Infraestructura On Premise, híbridas, cloud to cloud, etc.
- Definir arquitectura para Digitalización de proceso y automatización de tareas.
- Diseño de arquitecturas de datos y calidad.
- Diseño de arquitecturas de middleware, APIs, Microservicios, etc.
- Diseño de patrones y tecnologías para implementación de Aplicaciones Empresariales
- Diseño de plataformas OnPremise, Cloud e Híbridas.
- Buenas practicas AWS y WAF.
- Validación de arquitectura existentes
- Diagrama de arquitectura
- Scripts de automatización de ambientes
- Plan de carga
- Integración continua
- Selección iniciativa piloto para mejor adopción
- Establecer los procesos de integración y/o despliegue continuo que se adapte de mejor manera a las características propias de la compañía.
- Diseñar e implementar infraestructura basada en diferentes herramientas para hacer real su integración y despliegue continuo.
- Hacerse cargo del gobierno de esta plataforma de tal manera de salvaguardar la mejor operación de esta plataforma y establecer una mirada de mejora continua.
Implementación
- Adopción de procesos automatizados por parte de la empresa.
- Selección de iniciativas pilotos.
- Diseño e Implementación de Automatización, basada en las principales herramientas del mercado.
- Gobierno de los flujos implementados.
- Plataformas SOA. (Somos Oracle SOA Specialist y Especialistas en Plataformas OpenShift)
- Plataformas de integración y Orquestación
- Soluciones basadas en microservicios y APIs.
- Seguridad y gobierno en base a plataformas API Gateway, para plataformas OnPremise, Cloud e Hibridas.
- Solution Discovery
- Customization
- Implementation
- Minor Release and Change
- Training
Entendiendo la importancia de la ciencia de datos hoy en día y la gran relevancia que significa para las empresas utilizar este tipo de estudios y análisis para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que más los satisfacen, es que Aligare– mediante su servicio Data&Analytics- quiere ser una vez mas un apoyo para el desarrollo de sus clientes.
Nuestro servicio Data&Analytics se basa principalmente en:
- Análisis predictivo en base a data histórica y procesamiento de altos volúmenes de información (bigdata).
- Análisis supervisado y no supervisado (machine learning), descriptivo (BI) y prescriptivo, pre procesamiento de datos estructurados y no estructurados.
La nube es lo nuestro, y por lo tanto estamos junto a nuestros clientes durante todo el proceso de vida de sus aplicaciones en la nube. Desde la planeación, implementación desde cero o migrado hacia la nube, nos preocupamos de sacar el mayor provecho de ella con un abanico de servicios que le permitirán una tranquilidad 24 x 365, al igual que la continuidad de servicios que su organización podrá lograr
Se consideran migraciones como las siguientes:
- Base de datos Oracle y otras como SQL Server, Postgresql, MySql, etc (sean homogéneas o heterogéneas).
- Consultoría de Migración de infraestructuras (on premise a la nube o híbrido).
- Infraestructuras On premise, híbridas, cloud to cloud, etc.
Como todo recurso crítico para una empresa, la infraestructura, aplicaciones y servicios gestionados sobre la nube deben ser gobernados con el fin de lograr su correcta operación y obtener su máximo rendimiento.
Para lo anterior, AWS define el AWS Wellformed Architecture, provee mejores prácticas de arquitectura a través de 5 pilares que permiten diseñar y operar de manera confiable, segura, eficiente y al costo efectivo requerido en la nube.
Aligare provee servicio para que en base a estas prácticas se realice gobierno de la plataforma que permita tener un control en todo momento y generar mejora continua sobre la recursos utilizados.
Aligare logra esto a través de la automatización continua de tareas, definición de alarmas, reestructuración de la infraestructura y trabajo en conjunto con el cliente para establecer la mejor infraestructura.
Finalmente, nuestra empresa provee un servicio de monitoreo y aseguramiento de la continuidad operacional de la plataforma desde modalidad 8×5 a 24×7 los 365 días del año.
Aligare con sus servicios de administración y gestión de los servicios Cloud AWS, busca entregar a sus clientes una completa solución para el uso de nube facilitándoles y asegurando de esta manera su correcto funcionamiento.
Los servicios de administración y gestión Cloud, se enfocan principalmente en:
- Administración de instancias.
- Seguridad, backup, perfiles, reporteria, despliegue (instalación de App en la nube).
- Upgrade, análisis y recomendaciones en mejora de costos y rendimientos (trimestral).
- Monitoreo y alertas (Cloudwatch + Healthcheck).
Aligare es Partner Select de AWS con lo cual permite proveer infraestructura como servicios que permiten operar de manera eficiente, elástica a la demanda y segura, las necesidades de motores de base de datos, infraestructura de computo y almacenamiento provista por AWS, líder mundial en servicios Cloud.
Beneficios de la infraestructura de AWS:
- Seguridad
- Disponibilidad
- Rendimiento
- Presencia Global
- Escalabilidad
- Flexibilidad
Enfocado en entregar una visibilidad continua sobre el estado de los recursos, servicios y cuentas Cloud. El servicio cuenta con directrices para detectar y solucionar problemas de rendimiento o disponibilidad que afectan a las aplicaciones que se ejecutan en la nube.
HealthCheck entrega información pertinente y oportuna que ayuda a administrar los eventos en curso, además de conocer también las actividades previstas y prepararse para ellas.
El servicio emite alertas y notificaciones que se activan cuando se producen cambios en el estado de los recursos, proporcionando una visibilidad casi instantánea de los eventos, además de directrices para ayudarle a acelerar la resolución de problemas.
Finalmente, el servicio fomenta la automatización de tal manera de realizar mantener una operación eficiente y solo reactiva ante condiciones de excepción no controladas.
Aligare en su búsqueda constante de apoyar y aconsejar a sus clientes en la toma de las mejores decisiones según sus necesidades y realidades — sin dejar de lado su core de negocio — ha desarrollado un servicio de consultoria especializado para la Implementación de Arquitectura en la nube y la automatización de ambientes, todo esto basado principalmente en:
- Buenas practicas AWS y WAF.
- Validación de arquitectura (cuando cliente la entrega)
- Diagrama de arquitectura.
- Scripts de automatización de ambientes
- Plan de carga
- Integración continua.
Combinar los recursos existentes on-premise, junto con variadas nubes, permite maximizar la inversión existente, conformando un ecosistema híbrido que entregue lo mejor de ambos mundos. Aligare 365 entrega a nuestros clientes la tranquilidad de una integración cloud/on-premise transparente.
Continuidad Operacional
Soporte para plataformas de mayor complejidad que requieren multiples conocimientos y que contiene soluciones de distinta naturaleza y con caracteristicas especificas. Usualmente requiere de niveles de serivico diferenciado segun solución o plataforma y operan en modalidad 24×7 los 365 días del año.
Soporte sobre plataformas de mayor complejidad y componentes que requieren un nivel de servicio con mejores tiempos de respuesta (minutos para eventos invalidantes). Isualmente corresponde a soluciones o plataformas de alto impacto en la organización. Muchas de ellas operando en horario de oficina y que requieren menor atención en horarios no hábil.
Ahora la IA es una ventaja competitiva, en corto plazo será una desventaja. Al igual que hacer el trabajo sin computadores.
75% De los ejecutivos dicen que la ventaja competitiva se basa en Gen AI.
17% De crecimiento de ingresos gracias a Gen AI en comparación con pares.
Productos y Servicios IA
Busca establecer una mirada del valor de la IA en empresas que recién están incursionando en esta tecnología o buscan maneras sacar mejor provecho y de manera más sistemática a sus primeras incursiones.
Soluciones orientadas al procesamiento de voz y textos con el fin de responder contextualmente a lo procesado (Agentes Virtuales, Análisis de
Sentimientos, etc.)
- Agentes y asistentes Virtuales: Implementación de asistentes virtuales para atención al cliente, soporte técnico y otros servicios de interacción con los usuarios.
- Análisis de Sentimientos: Evaluación de opiniones y sentimientos en redes sociales, encuestas y otros textos para entender la percepción del cliente.
- Traducción Automática: Servicios de traducción automática para facilitar la comunicación en múltiples idiomas.
- Reconocimiento de Voz: Conversión de voz a texto para aplicaciones de dictado y asistentes de voz.
Apoyo en la creación de modelos predictivos para establecer resultados proyectados en base a altos volúmenes de información histórica y que aprende en base a procesamiento asistido.
- Modelamiento predictivo: Creación de modelos para predecir resultados futuros basados en datos históricos, como la previsión de ventas o la detección de fraudes.
- Análisis de Datos: Uso de algoritmos de ML para descubrir patrones y tendencias en gran conjunto de datos.
- Personalización: Recomendación de productos y servicios personalizados para clientes individuales basado en su comportamiento y preferencias.
Permite utilizar la IA como una herramienta para optimizar, mejorar y asegurar la continuidad operativa de nuestras plataformas y soluciones (Cloud, OnPremise, Hibridas).
- Gestión Automatizada Infraestructura: Permite monitorear y observar de manera automatiza las anomalías y reaccionar de manera reactiva y posteriormente predictiva ante fallas.
- Gestión automatizada de servicios: Automatizar la atención de usuarios, a través de agentes y asistentes virtuales, automatización de tickets, resolución automatizada.
- Optimización de Rendimiento: análisis de plataformas, identificación de cuellos de botella y propuesta de ajustes para mejorar rendimiento y eficientar costos (FinOps).
Aprovechar IA para facilitar la modernización de aplicaciones en base distintos lenguajes de programación, de tal manera de facilitar soluciones a la obsolescencia tecnológica, soporte de marcas y escasez de capacidad de programación.
Producto de escenarios específicos en nuestros clientes, hemos estructurado soluciones para casos de uso específico que en forma general se repiten en nuestros clientes.
- Agente y Asistente Virtual: Basado en productos de IBM, permite la atención de clientes omnicanal, aprovechando las capacidades el procesamiento de lenguaje natural e IA generativa.
- Análisis de llamadas Call Center: Permite tomar un porcentaje de las llamadas registradas con el fin de mejorar la clasificación de las llamadas, analizar el cumplimiento de los protocolos de atención y hacer análisis de sentimiento entrante y final.
- Automatización ticket: Permite el procesamiento de ticket de forma automatizada, responder y ejecutar para los patrones identificados y derivar en casos de mayor complejidad.
- Análisis completitud de documentos: Solución pensada en áreas legales que facilitan el resumen, extracción de información y completitud de los documentos.
- Análisis automatizado de Licitaciones: Permite analizar y extraer de manera automática la información de licitaciones y predecir si la empresa cumple con los requerimientos y tiene chance de ser adjudicada.
- Scoring de sentimiento de Marcas, Personas y Empresas: Permite el análisis de sentimiento en distintas fuentes (redes sociales, bases de conocimiento, etc.) y establecer un scoring que mide la imagen de la marca, persona o empresa analizada.