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La Continuidad Operacional y su importancia en las empresas

A días de haberse realizado una nueva Teletón se viene a la mente cómo es posible mantener operativo los servicios […]

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6 diciembre, 2018

A días de haberse realizado una nueva Teletón se viene a la mente cómo es posible mantener operativo los servicios para permitir miles de transacciones bancarias por minuto. Una situación similar a la que se vive también con el Cyber Monday y CyberDay, cuando las empresas se enfrentan a desafíos que involucran sus soportes y sistemas de continuidad operacional.

La complejidad que se evidencia con la alta transaccionalidad en este tipo de eventos requiere de un equipo de soporte y continuidad altamente capacitado y disponible para enfrentar cada uno de los desafíos que se levantan, así como también, de herramientas que estén preparadas para soportar la alta demanda que se generan en estas instancias. El objetivo siempre será el mismo: transacciones rápidas y sin interrupciones, y CERO fallas en ejecución con los sistemas.

El soporte y la continuidad operacional busca responder, de manera proactiva y reactiva, a eventos que puedan causar interrupciones de servicios afectando la operatividad de una empresa. Esto se lleva a cabo realizando mantenciones preventivas para resguardar un correcto funcionamiento operacional, y ante incidentes críticos, aplicando medidas correctivas que respondan a los SLA definidos de manera de restituir la normalidad del servicio en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el uso de herramientas diseñadas para trabajar con el nivel de stress que genera la alta transaccionalidad pasa a ser fundamental dentro de la mirada estratégica de cualquier empresa que enfrenta este tipo de desafíos. Entre otras cosas, la consideración de soluciones implementadas en la nube permitirá aprovechar las bondades de esta tecnología, permitiendo escalar las capacidades para eventos específicos, entregando así flexibilidad y economía.

En Aligare llevamos años apoyando a empresas tales como Claro, Cencosud, Mutual y Ripley en situaciones críticas con éxito en las operaciones. Nuestros servicios de soporte y continuidad operacional son entregados por un equipo profesional que brinda principalmente soporte a infraestructura informática, sistemas, aplicativos, base de datos y Middleware, con 100% de dedicación durante todos los días del año. Junto a ello, nuestro Motor Transaccional Digital, permite administrar los flujos de información respondiendo a los más altos niveles de transaccionalidad. Un ejemplo de esto ha sido su exitosa implementación para el manejo del ciclo de vida de las órdenes de compra en el retail.

6 diciembre, 2018

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