El Cyber Monday acaba de terminar y se estima de forma preliminar que esta versión alcanzó 1.737.000 transacciones, unos 223 millones de dólares en compras totales y un total de 85 millones de visitas al sitio web oficial, según la Cámara de Comercio de Santiago. El número de ventas aumentó considerablemente en comparación al 2017 (US$190 millones) y superó las expectativas previstas para este año. Pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios (284 marcas) operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron grandes problemas.
Aligare estuvo presente en este año apoyando la gestión de órdenes de compra de importantes empresas de retail, una situación compleja si pensamos en la magnitud que tiene este evento e-commerce. En esta oportunidad tomó protagonismo específicamente el Motor Transaccional Digital (MTD), el cual es una solución diseñada por nuestra empresa que otorga una completa visibilidad del área TI en tiempo real en cuanto al ciclo de vida de las órdenes de compra, medios de pago y canales. Además, el MTD permite mostrar fallas que puedan surgir dentro del flujo de la orden de compra y a su vez facilita reaccionar rápidamente frente a una eventual caída. Cuenta con un sistema de alarmas que mantiene siempre atentos al área Cloud en caso de cualquier incidente. En suma, esta solución permite recoger y administrar transacciones incorporando reglas de negocios y elementos de monitoreo.
La experiencia que posee Aligare en sistemas transaccionales y de procesos Backoffice favoreció para que nuestros clientes no tuviesen problemas durante el Cyber Monday, cerrando así una fase exitosa.
Lo invitamos para que conozca esta y otras soluciones que tenemos para su empresa y deje en las mejores manos su estrategia comercial y digital.